¿Es obligatorio un seguro de vida para una hipoteca? Es una pregunta muy frecuente a la hora de negociar y formalizar el préstamo para una vivienda con una entidad bancaria.

Antes de nada, aclarar que la ley no obliga a contratar ningún tipo de póliza que el banco comercialice. En caso de que quieran forzarte a contratar este producto, debes saber que estás en todo tu derecho de reclamar ante los tribunales.

No obstante, sí que pueden ofrecer condiciones más ventajosas, como por ejemplo, tipos de interés más bajos, si contratas con ellos una póliza. Pero ahí es donde queríamos llegar, mucho ojo, no siempre compensa. Así que antes de aceptar, mejor que hagas bien los cálculos.

Pese a que no sea obligatorio, siempre te recomendaremos tener un seguro de vida. En artículos anteriores ya te contábamos algunos de sus puntos fuertes más característicos, como es garantizar el bienestar de tu familia en el caso de que suceda algún imprevisto o la posibilidad de cambiar las condiciones y los beneficiarios las veces que quieras adaptándolo a las diferentes situaciones.

¿Qué ventajas tienes al hacer la contratación a través de una correduría como F&M? Lo primero, NO supone ningún gasto extra, nuestra comisión corre a cuenta de las compañías aseguradoras. Únicamente obtendrás beneficios, ya que contarás con el apoyo de nuestros profesionales totalmente imparciales para buscar la opción con las más amplias coberturas y mejor precio, además de defender tus intereses al inicio y en el momento más importante, el del siniestro.