¿Qué seguros desgravan si eres autónomo en la declaración de la renta? Saber esta información puede suponer un gran ahorro, por eso en el post de hoy vamos a aprovechar para detallarte algunos de ellos:

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

El autónomo puede deducir las primas pagadas por la cobertura de responsabilidad civil, siempre que el riesgo al que se destinan esté directamente relacionado con la actividad que se ejerce.

Seguro de Salud

Los trabajadores por cuenta propia pueden desgravarse por su seguro de salud, así como el de su cónyuge e hijos menores de 25 años, hasta un máximo de 500 euros al año por persona. Asimismo, las personas con discapacidad pueden elevar hasta 1.500 euros la cuantía a deducir.

Seguro de vida

Pueden desgravarse el seguro de vida hasta un límite, como ocurre con los seguros médicos. Este límite está establecido en los 500 euros (y en los 1.500 euros, en caso de discapacidad).

Seguro de vehículo

En el caso de que el vehículo se utilice exclusivamente para llevar a cabo la actividad profesional, se puede deducir por completo.

Seguro del hogar

El autónomo se puede incluir un porcentaje de la prima del seguro de hogar como gasto deducible. El requisito es que debe desarrollar su actividad económica en su propia vivienda. Podrá deducir el porcentaje equivalente a la parte de la vivienda destinada a esta actividad.

Además, hay otros tipos, como por ejemplo los de responsabilidad civil patronal, accidentes o comercio, que también pueden añadirse.

Lo ideal es que te pongas en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.