El seguro de impago de alquiler es una de las opciones que más crecimiento está experimentado en esta época convulsa. Los propietarios de las viviendas quieren protegerse de la morosidad u otras situaciones que puedan surgir en el periodo de arrendamiento: desperfectos, problemas de convivencia con el resto del vecindario, etc.

Y es que este tipo de seguros no solo te ofrece cobertura en el caso de impago de mensualidades, sino que tienen otras posibilidades muy atractivas y tranquilizadoras. Vamos a detallar un poco más:

  • Sí, el motivo principal por el que se suele buscar un seguro de impago de alquiler es, como su nombre indica, para estar a salvo de inquilinos que no abonen sus cuotas mensuales. Con la contratación de esta póliza, la compañía cubre el pago de las rentas que se deben hasta un máximo de mensualidades (establecido previamente).
  • Además, antes de que haya sentencia de desahucio o condena, la aseguradora llevará a cabo a través de abogados especialistas, la reclamación de dichas cuotas.
  • Del mismo modo, también tramitará los papeles legales para obtener la orden y/o sentencia de desahucio.
  • La cobertura de actos vandálicos y desperfectos también es muy relevante, ya que otorga al arrendador la tranquilidad de saber que, en caso de que el inquilino no trate debidamente la vivienda, los costes de reparación (según se haya estipulado en la póliza) quedarán cubiertos.

Estudio de viabilidad

Cuando contratas un seguro de impago de alquiler, la compañía realiza un estudio de viabilidad a tu inquilino. Algunos de los requisitos fundamentales son:

  • Que no se encuentre en un fichero de morosos y que no tenga grandes deudas.
  • Que el importe del alquiler no supere el 45% de sus ingresos.
  • Contar con un contrato laboral de más de un año de duración. Si es autónomo suelen pedirse las dos últimas declaraciones trimestrales de IVA y la declaración de IRPF más reciente. A los pensionistas un certificado de ingresos.

Para más información, ¡contáctanos! Un corredor de seguros como F&M siempre te ofrecerá opción más idónea, con las coberturas que necesitas y al mejor precio.