¿Seguro de salud para empresas? SÍ, SÍ y, de nuevo, SÍ. En artículos anteriores del Blog te hablábamos de la importancia que tiene en los trabajadores recibir algún tipo de beneficio social en sus empleos. Porque para ellos el salario es algo más que dinero y los seguros son uno de los más demandados.

Pues bien, hoy queremos centrarnos en el de Salud, que encabeza el ránking de los más solicitados, y ver los beneficios que tiene para las dos partes: directivos y empleados.

Para directivos:

En primer lugar, contribuyen a cuidar la salud de los trabajadores, ofreciendo a estos un importante incentivo que contribuye a su felicidad, motivación y fidelidad a la compañía.

Ayudan a controlar el absentismo en el trabajo. Es decir, las ausencias por visitas al médico tienden a ser menores y se suele reducir el tiempo de espera.

Pero más allá de estas razones, contratar un seguro de salud para los empleados puede tener también ventajas económicas para la empresa. Si asume el coste del mismo, puede hacerlo como beneficio social de la organización y es un gasto deducible en el impuesto de Sociedad 100%.

Para  los empleados:

Más allá de su mayor satisfacción en el trabajo, disponen de un servicio médico mucho más cómodo y rápido a su disposición.

Si la empresa decide pagar la prima y después descontarlo de la nómina del trabajador, este último puede declararlo en la renta hasta un máximo de 500€ (algo que de forma particular no podría hacer).

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