¿Cuál es el mejor seguro de decesos?

Antes de nada, comencemos por el principio. La muerte de uno mismo es algo que a nadie nos gusta pensar o imaginar, pero debemos hacerlo si queremos que los nuestros tengan la máxima tranquilidad cuando llegue el momento.

Y para eso está el seguro de decesos. ¿Sabes en qué consiste?

Este está diseñado para cubrir todos los puntos relacionados con el fallecimiento de una persona y su sepelio. Se trata de un servicio integral, es decir, no cubre únicamente los gastos derivados del entierro o incineración, tanatorio, flores, coche fúnebre, etc. Sino que también se encarga de gestionar los trámites y documentación legal requerida, como por ejemplo la inscripción del deceso en el Registro Civil o la obtención del certificado de defunción.

¿Cuál es la mejor opción? La póliza ideal es la que incluye:

Además de las coberturas comentadas en el punto anterior (gastos derivados del entierro o incineración y tramitación de documentación administrativa) hay otros puntos que en la mayoría de las ocasiones son opcionales y muy recomendables, como:

  • Traslado del fallecido. Muy valorado por personas inmigrantes que desean ser enterradas en su país.
  • Asistencia en viaje. Esta cobertura incluye gastos como los derivados por el regreso anticipado por la muerte de un familiar.
  • Asistencia psicológica a familiares.

¿Cuál es la diferencia con respecto al seguro de vida?

La diferencia más destacada entre los dos es que el seguro de decesos cubre los gastos relacionados con el fallecimiento, mientras que el seguro de vida ofrece una compensación económica a los beneficiarios de la póliza cuando el asegurado muere.

Ponte en contacto con nosotros si quieres el mejor seguro de decesos. Nuestro equipo de profesionales te dará toda la información que necesites.